ILUMINACIÓN PARA HOTELES

ILUMINACIÓN PARA HOTELES

El diseño de la iluminación para hoteles consiste primordialmente en ayudar a los huéspedes y usuarios a sentirse bienvenidos y cómodos, creando una sensación de “hogar lejos de casa”.

1. La Fachada:

Así como la primera impresión puede hacer que te enamores de una persona, la fachada del hotel es la primera impresión en la cuál el huésped debe percibir todo lo que representa ese hotel. Iluminar texturas y darle acento a detalles arquitectónicos es una forma de resaltar cada detalle.

2. Recepción

Usualmente es el primer lugar al que llega el húsped por lo tanto en este espacio la iluminación debe ser acogedora, capaz de darle la bienvenida y hacerle sentir “como en casa”, sin embargo es importante recordar que en esta área los colaboraderes del hotel están laborando por lo que la ilumianción de este espacio también debe permitir que ellos laboren de la manera adecuada para evitar que comentan algún error. 

Este lugar debe tener un ambiente agradable y se debe completar muy bien con la iluminación natural, en la noche se recomienda que el énfasis sea el interiorismo, las luminarias ocultas pueden ayudar mucho en la recepción y el vestíbulo

Ya sea que un diseñador de iluminación esté buscando mejorar los acabados interiores o resaltar pequeños detalles arquitectónicos para atraer a una persona a dentro de un espacio, una luminaria oculta crea interés y brillo sin exponer la fuente de la luz.

Utilizar luminarias ocultas también pone el centro de atención en el objeto que está resaltando en lugar de la luminaria en sí.

3. Las habitaciones

Las habitaciones deben brindarle una experiencia al húesped, la integración de sistemas inteligentes de iluminación es uno de los puntos más altos en los hoteles actuales estos sistemas permiten que toda esta información que se recolecta e intercambia sea utilizada para mejorar la experiencia del usuario, optimizar las operaciones del hotel y ahorrar en el uso de energía.

La habitación de un hotel ofrece distintos espacios por lo que la iluminación se debe de contemplar en esas zonas: área de trabajo, área de descanso y relajación, y en algunos casos área social. Las diferentes temperaturas de color y la elección adecuada de luminarias de acento, decorativas y de luz general serán fundamentales para una habitación inolvidable y confortable.

4. Áreas comunes

La zonas de paso deben tener la capacidad de ser lugares seguros para transitar y a su vez cumplir con los estándares arquitectónicos. La iluminación indirecta será una de las preferidas para este tipo de áreas, darán una sensación más agradeble del espacio. El color de las paredes y del piso, la altura y el acabado de los techos y de las texturas utilizadas en los espacios influirán de manera directa en la iluminación.

Algo importante que se debe de tomar en cuenta es que estas áreas por lo general pasan con la luz encendida durante muchas horas en día elige iluminación de bajos consumo y sensores de movimiento para cuidar siempre el medio ambiente y evitar un consumo eléctrico desmedido.

 

Elija siempre productos certificados y con garantía para garantizar la seguridad al usuario y de la inversión como tal. 

Deja un comentario