La arquitectura es el encuentro de la luz con la forma, decía Le Corbusier, uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna. Y es que, la luz es un elemento esencial en todo proyecto de construcción, ya sea que se trate de proyectos habitacionales, locales comerciales, o edificios, pues se ha demostrado que el diseño de la iluminación impacta significativamente la percepción de las personas hacia un servicio o producto, o el mensaje que se desea transmitir. Una buena iluminación mejora el estado de ánimo y la deseabilidad de los espacios.
Cada proyecto y cada espacio presentan características diferentes, un buen diseño e instalación del sistema de iluminación le garantizan una aplicación óptima de la fotometría, que es la forma y dirección de la distribución de la luz emitida por una luminaria en un espacio. En todo proyecto de construcción, es de suma importancia delegar a tiempo el diseño e instalación de la iluminación.
Al igual que un buen catador selecciona los mejores vinos, en CONSTRULUZ nos aseguramos de seleccionar sólo los mejores componentes de iluminación, para garantizar el diseño más elegante con un rendimiento sólido en términos de sostenibilidad y consumo de energía.
Los mayores impactos en el diseño de la iluminación eléctrica provienen de la orientación arquitectónica, la altura del techo y la disponibilidad de luz natural en el edificio. El diseño de la iluminación debe tener en cuenta el uso de cada espacio y las tareas que se realizan en esos espacios. Los criterios tanto para la cantidad como para la calidad de la luz dependen del tipo de tarea realizada en cada espacio y área de trabajo.
Entender como proporcionar la visibilidad requerida por los visitantes de un local o los habitantes de un edificio, mientras se mejora la arquitectura, se integra la luz natural disponible, se minimiza el uso de energía y se alinea con el proyecto de construcción y su presupuesto, eso es lo que nuestros asesores en CONSTRULUZ le aportarán a su proyecto.