Para quienes tienen un negocio, ya sea una tienda, un restaurante, un hotel, o algún otro establecimiento, una de las actividades más satisfactorias es participar en la decoración interior del espacio, porque es ahí donde pueden dejar plasmada la imagen que desean transmitir, y es eso lo que hace a cada local único y lo ayuda a destacar frente a la competencia.
Uno de los componentes más remarcables de la decoración de un local es la iluminación, y cuando de decoración de espacios se trata, la iluminación indirecta es uno de los recursos más preciados de los decoradores de interiores. La iluminación indirecta es clave para cualquier configuración exitosa de iluminación interior.
Con la iluminación indirecta, la luminaria se oculta y la luz se propaga en el espacio físico a través del reflejo en el techo, el piso o la pared, eliminando así el deslumbramiento y las sombras.
Los colgantes y candelabros orientados hacia arriba, los apliques de pared y las tiras de luz a lo largo de estructuras como bares, escaleras y estantes son solo algunos ejemplos de iluminación indirecta utilizada para explotar la luz como recurso principal de la decoración.
¿Cómo puedo aprovechar la Iluminación Indirecta para decorar mi local comercial?
Cuando se trata de ideas de iluminación indirecta, el cielo es el límite. Cuando se combina arquitectura limpia y lineal con iluminación indirecta, la luz emitida por luminarias ocultas crea una sensación lujosa, estructural y aireada.
Una pared con una textura rústica es una estructura perfecta para que la luz indirecta haga su magia. Iluminar esas paredes con ojos de buey empotrados permitirá que las luces y sombras aumenten su atractivo.
Las tiras LED son un recurso especial de la iluminación indirecta para dar un toque de iluminación y color a locales comerciales, con ellas podemos decorar las paredes o techos con figuras diseñadas usando estas tiras, con diferentes colores, provocando un efecto de vivacidad en el diseño del lugar.
En escaleras, el uso de tiras LED en los bordes de los peldaños, además de proveer mayor visión y seguridad da un toque espectacular al local, también debajo de los pasamanos son una buena solución.
Para destacar los artículos a la venta en las estanterías o en colgadores y convertirlos en productos tentadores se pueden utilizar tiras led. Siempre es importante escoger la temperatura de color apropiada según el ambiente y el color de los productos a destacar.
Cuando elija una fuente de iluminación indirecta, asegúrese de pensar en cómo el diseño del dispositivo contribuirá al estilo de su local. Mezcle y combine con cuidado, un espacio bien iluminado se logra con una combinación de iluminación directa e indirecta. Recuerde que la iluminación indirecta no es adecuada para espacios donde se prepara comida o se trabaja en la computadora por largos períodos de tiempo, pero sí es un recurso insuperable en la decoración y la definición de la imagen propia de su local comercial.
En Construluz le brindamos la asesoría que necesita para realizar con éxito el proyecto de iluminación de su local comercial. Contáctanos por correo a [email protected] o vía WhatsApp al 8708 6268.